Limpieza y carga energética de piedras, minerales y cristales

Limpieza y carga energética de piedras, minerales y cristales

 Limpieza y carga energética de piedras, minerales y cristales

Los métodos de limpieza y carga energética de piedras, minerales y cristales. Quiero aprovechar la ocasión ya que muchos me preguntáis. He recopilado una pequeña guía. Espero que os sirva.

MÉTODOS ENERGÉTICOS DE LIMPIEZA Y CARGA 

Existen diferentes métodos para limpiar y cargar los minerales. Vamos a ver en primer lugar los métodos energéticos de carga.

Los cristales tienen una estructura interna ordenada que les permite acumular energía (energía centrípeta) y cederla (energía centrífuga) al cuerpo humano, para ello se contempla su tamaño, su forma, su estructura, su color y su tiempo de exposición. Son sensibles a las energías y son capaces de recogerlas cual esponja.

Los cristales emanan de forma natural una energía que las hacen atractivas, creando un halo a su alrededor que incita a que los demás las toquen.

Se recomienda que nadie, salvo el propietario de la pieza, toque los cristales. Los cristales son energía viva y requiere un mantenimiento, atención y cuidado.

LIMPIEZA 

  • Agua mineral y sal

Método de limpieza y purificación de un mineral. Se recomienda tener en cuenta las características físicas y químicas de los cristales porque este método en ocasiones perjudica el mineral. Si son piezas pulidas se recomienda utilizar otro método de limpieza, ya que las partículas de la sal pueden rallarlo. No se recomienda tener a remojo el mineral en agua y sal mucho tiempo, por ejemplo, las piedras porosas como el lapislázuli, el cuarzo rosa o la turmalina entre otras (si tienes dudas puedes consultar personalemente enviando un email).

  • Sahumerio de salvia

Método de limpieza recomendado para minerales con poca dureza y más delicados. Está considerada una planta de poder energético abundante, refuerza el campo áurico del cristal, por lo que no solo limpia, también carga la gema de sus propiedades. para conocer más sobre su utilización haz clic Aqui

  • Agua de Lluvia

El agua de lluvia limpia y carga los cristales. Si tenemos una zona abierta al exterior y el cristal puede recibir el agua del cielo aprovecharemos ese fenómeno meteorológico para cargar y limpiar energéticamente nuestros cristales. Hay que tener en cuenta, al igual que con la limpieza de agua y sal, que minerales son más sensibles al agua por su dureza y regular el tiempo de exposición.

  • Limpieza Manual

Es posible hacer que un cristal se limpie y recarge con nuestra propia energía el evocar una intención profunda de sintonizar con el cristal.

 

amatista piedra protectora

CARGA de CRISTALES

  • Exposición lunar y solar  Sobre todo en Luna Llena. Algunas de las gemas como la amatista y el cuarzo rosa se aclaran por el sol, a la amatista sobre todo le pueden salir puntitos marrones, debido a sus características químicas.
  • Sonido del Cuenco tibetano  La vibración de sonido del cuenco ejerce una influencia maravillosa en los minerales.
  • Carga personal Mediante intención de conexión con el mineral.
  • Sahumerio o cama de Salvia  Limpia y carga los minerales.
  • Tierra  Enterrar nuestros minerales de vez en cuando les beneficia porque vuelve a su origen. Depositarlos sobre las macetas de nuestro hogar también es un buen método de carga.
  • Incienso  Incienso especial cómo el de palo santo es ideal para la recarga energética de los minerales.
  •  Geoda La cavidad de las geodas almacena una tremenda energía por su energía y estructura.
  • Pirámide  Situar nuestros minerales bajo una pirámide (como por ejemplo la de orgonita, ya que ésta ejerce una carga excelente, la pirámide proyecta una energía universal.
  • Mandala > Llevar a cabo mandalas con velas, gemas, pétalos de rosa, flores, hierbas medicinales ejerce una energía bellísima y recarga nuestros minerales.
  • Lluvia  Limpia y carga los minerales.
Otro método de carga y descarga (descargar de malas energías y cargarlas con las tuyas propias) es el método de la sal gruesa. Deposita tu gema o joya dentro de un vaso o cuenco de cristal liso (no utilices tapa de metal) lleno de sal gruesa y déjalo durante toda la noche. Cuando lo saques, con amor y respeto le das la orden de protección y de que a partir de ahora trabaja para ti.

 CUIDADOS PARA LOS MINERALES DE LAS JOYAS y BISUTERÍA

Es mejor utilizar otras técnicas de limpieza para tus minerales incrustados e, joyería o bisutería .Se recomienda que se sigan estos métodos al pie de la letra. Necesitan una atención especial.

LIMPIEZA

  • Con Sahumerio de salvia
  • Dentro de una geoda
  • Encima de una drusa

QUÉ HACER SI TOCAN NUESTRA JOYA MINERAL

  • Lavarla con agua. Podemos situar la pieza de joyería bajo un chorro de agua y secarla al instante.

One thought on “ Limpieza y carga energética de piedras, minerales y cristales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: