menta y hierbabuena beneficios

La importancia de la menta en nuestra vida

 

Mucha gente le atribuye a la menta la “mala fama” de que es una mala hierba, que se encuentra en matorrales, y comete el grave error de deshacerse ella. Pero en realidad esta hierba esconde muchos secretos más allá de su intenso aroma.

Desde el ejemplar más pequeño, provee un perfume característico a quien la frota en sus manos. Da igual la variedad, pues hay muchas. A pesar de lo común que nos puede resultar esta planta aromática, ella vibra. Vibra como todas las plantas existentes. Lo cual conforma el principio más importante en el que se basa a Magia Verde.

Históricamente, la Menta fue utilizada en mezclas curativas y hechizos por chamanes y hechiceras, se usaban en infusiones, cataplasmas y en las comidas. Tal es el poder que se le atribuye a esta planta para tal fin, que se consideraba que llevado en la muñeca, nos protegía contra las enfermedades. Actualmente se utiliza de la misma forma en hechizos de curación, se pueden usar saquitos, aceites o tizanas. La menta aumenta las vibraciones de un lugar y expulsa la energía negativa. Si se la guarda en el hogar nos protege, y en el caso de así quererlo, atrae buenos espíritus. Si se la huele induce al sueño, y si se la coloca debajo de la almohada, promueve visiones del futuro en los sueños. Se considera que incita al amor y puede utilizarse para este tipo de mezclas. También suele  llevarse en los bolsos o billeteras, para atraer dinero y prosperidad.

Se suele dejar secar y luego se quema  para desterrar entidades no deseadas, para atraer a los buenos espíritus y para atraer dinero. Oler la planta nos trae fuertes vibraciones curativas y poderes protectores. Energiza y agudiza los pensamientos.

Según la mitología griega, Minta era una ninfa subterránea de Cícito, río de los lamentos, que era afluente del Aqueronte en el inframundo; dicha ninfa yacía en el lecho con Hades hasta que éste raptó a Perséfone, en la colina del Etna. Desde ese momento Minta se quejaba en voz alta, enfurecida por los celos, diciendo que era más admirable y más bella que su oponente y se jactaba que Hades volvería a sus brazos y desterraría a la otra de su morada. Demeter, madre de Perséfone, presa de la ira la destruyó, pisoteándola con sus sandalias y de la tierra brotó una débil hierba que desde entonces lleva su nombre.

Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas.
Otros usos y propiedades de la menta
  • Limpieza ritual.
  • Revitaliza el cuerpo y la mente.
  • Contra el agotamiento.
  • Acelera la curación del cuerpo.
  • Reconforta cuando hemos perdido a un ser querido.
  • Restituye la concentración y la memoria.
La menta posee propiedades curativas protectoras y es usada por muchas brujas para purificar un espacio ritual de espíritus malvados y las malas vibraciones.
Las propiedades mágicas de la menta te pueden ayudar de infinitas maneras. Por una parte, calmarán tu espíritu y te permitirán ser más consciente de lo que ocurre a tu alrededor, en definitiva, te ayudarán a ver más claro. Por otro lado, si la incorporas al ambiente en que vives, lograrás que todos disfruten de un estado de mayor serenidad y estén menos proclives a las disputas. Puedes hacer Velas y sahumerios, aromatizados de menta, son una excelente alternativa, para compartir con las personas más cercanas, los poderes mágicos de esta valiosa hierba, que además de inundar el ambiente de un refrescante aroma, aportará paz y armonía. Es recomendable cultivarlo en el jardín o en macetas.

 

La hierbabuena es una variante de la menta (llamada también menta de jardín) y tiene las mismas propiedades, además de atraer el dinero. Una de las formas más sencillas de utilizarla para este fin es poner unas hojas en el monedero o billetero, o bien frotar con ellas el lugar donde se guarda el dinero.
Si se quiere atraer a espíritus buenos colocaremos un ramillete en el altar, esto los atraerá y nos prestarán su ayuda, además de servir como protección.

Una limpieza casera se puede hacer con ramas frescas de hierba buena mojadas en agua de azahar y salpicándola por las habitaciones.  Antes de hacer una limpieza energética (de cualquier tipo) el lugar tiene que estar previamente limpio de polvo y ordenado a conciencia.La hierbabuena despierta el deseo sexual y por ello se ha considerado siempre una hierba afrodisíaca, así que la próxima vez que os bebáis un mojito pensad en que puede que lo que queréis es despertar vuestra libido

 

Planeta: Mercurio

Género: Masculino

Elemento: Aire y Fuego.

Propiedades mágicas: Protección, purificación, sueños, amor, curación y poderes psíquicos.

Te invito a leer una guía con otros  métodos de limpieza 

O a visitar mi Tienda online para conocer mis  productos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: