Rosa de Jericó propiedades

Rosa-de-jerico-valladolid

¿Qué es la rosa de Jericó?

La rosa Jericó es una planta mística y poderosa que encierra mil y una leyendas.

Empecemos por el principio, como planta no es una rosa, ni siquiera es una flor. Es un helecho  científicamente llamado Anastatica hierochuntica.

También hay otra planta originaria de Centroamérica, la S.Lepidophylla, también llamada falsa Rosa de Jericó, que es bastante similar.

 Es una planta muy curiosa, fácil de cuidar hasta para el más inexperto de los jardineros.

Tampoco es una planta que crezca en la ciudad de Jericó, es originaria de los desiertos de Arabia, Palestina y Egipto.
El origen de su nombre es un poco incierto. En realidad, sólo se sabe que unos viajeros llevaron algunas plantas hasta la ciudad de Jericó al comienzo de la Edad Media, cuando la ciudad era un punto comercial de importancia en la zona.
Jericó en ese entonces era una ciudad conocida por la venta de plantas medicinales y aromáticas, y ya en aquella época, se le atribuían poderes curativos y mágicos

 

Leyenda

Alrededor de la planta de Jericó han surgido una buena cantidad de leyendas.

Se cree que en la Edad Media se utilizaba para predecir el tiempo, debido a su reacción ante la humedad ambiental.
Así, si el tiempo cambiaba y anunciaba lluvia, la Rosa de Jericó comenzaba a abrirse. La rapidez de la transformación, advertía de la proximidad de las lluvias.
Los cristianos tienen muchas leyendas, entre las más populares son estas:

“Cuando María y José huían de Herodes para evitar que pudiera matar al niño Jesús, María se bajó del burro y al tocar el suelo una Rosa de Jericó brotó del suelo para saludar a Jesús.”

Otra leyenda afirma que “cuando Jesús murió en la cruz, todas las rosas se secaron. Pasados tres días volvieron a resurgir, coincidiendo con la resurrección del Jesucristo.”

Una más, afirma que “la Rosa de Jericó apareció cuando Jesús derramó su sangre por la humanidad.”

 

¿Cómo es la rosa de Jericó?

Antes de escribir este artículo quería tener una en mis manos. Había oído hablar de ella cuando era pequeña, en mi familia comentaban sus poderes protectores, pero en aquella época era difícil de conseguir.

Me llamó la atención nada más tenerla porque es un cogollo grande y muy seco de un color marrón bastante basto. Pues bien, seguí las instrucciones, abrí el paquete y puse la rosa en agua. Me sorprendió bastante la verdad porque a las pocas horas ya estaba extendiéndose y empezando a cambiar de color. A los 2 días era  un Helecho bastante grande y verde.

Era como si tuviese el poder de retroceder el tiempo, contemplar esa virtud entre otras cosas es lo que la hace  tan especial.

Debo advertir que como planta ornamental no es de lo más bonito que he visto en mi vida y el agua al día siguiente olía bastante mal.  Se ponía bastante sucia y mal oliente. La tuve abierta durante poco más de 7 días luego la saqué del agua y volvió al día siguiente a ser un cogollo seco. INCREIBLE.

Me salté su lado esotérico y divino, que es en principio el porqué de tener este elemento en casa, porque sólo quería ver con mis propios ojos lo que se decía de ella, Ahora iremos con el lado esotérico y aprenderemos cómo usarla para proteger nuestro hogar de malas energías.

 

He consultado e investigado varios rituales de apertura y muchas personas coinciden en el mismo ritual que os pongo abajo.

Propiedades esotéricas de la Rosa de Jericó

Existe desde hace siglos mucha cultura esotérica con respecto a la rosa de Jericó, ya que muchos defienden que absorbe energías negativas del entorno y protege el hogar.

Todo esto viene relacionado por su espectacular capacidad de resistir la sequía y de «resucitar de entre las plantas muertas» cuando reúne las condiciones mínimas de humedad.

Sea cierto o no, como siempre digo la magia está en la fe. Lo que que es yo, después de abrirla por experimentación, la cerré y la volví a a abrir  siguiendo su ritual correspondiente.

 

Preparación de la rosa:

Busca un recipiente de cristal o una pecera redonda que sea grande y poder ser con fondo. Limpia el recipiente con agua y sal.

No utilices agua del grifo para llenar el recipiente, contiene cloro, cal etc. y eso puede interferir con las propiedades de la rosa. Es recomendable utilizar agua embotellada. (Si no dispones de ella, no pasa nada, es opcional)

Mucha gente mientras llena el recipiente dice oraciones, aunque éste no es mi caso.

Coger la rosa con la mano derecha e introducirla en el agua, mientras la introduces puedes decir lo siguiente:

Yo te adopto ROSA DE JERICÓ y te doy la bienvenida a mi hogar (o negocio), para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres en este humilde lugar tu mansión definitiva. Te doy el nombre de…..(ponle un nombre. El de un ser querido o el que tu quieras), y prometo cuidarte y respetarte siempre. Te ruego que protejas mi casa (o negocio) de todo mal.

Después de esto dejar la rosa en el mismo agua sin cambiarla durante tres días. A los tres días tirar el agua sucia y limpiar bien el recipiente. Delicadamente una vez tirada el agua, limpia tu rosa con cuidado y respeto y la vuelves a meter en el recipiente lleno de agua.

Debes dejar pasar cuatro días y cambiar el agua diariamente sin hacer ninguna petición. La rosa necesita 7 días para prepararse y adaptarse a su nuevo hogar.

Pasados esos 7 días ya puedes hacerle tu petición (protección y abundancia para tu hogar o negocio, familia,  amor etc) y sólo necesitarás cambiar el agua una vez a la semana.

 

Oraciones y rituales para petición de favores a la rosa:

PARA LA ABUNDANCIA:

Introduce 5 monedas de curso legal. “Divina Rosa de Jericó por la bendición que recibiste y la virtud que encierras y el poder que se te concedió  te ruego que me ayudes a conseguir el bienestar económico para vivir dignamente, proteger a los míos y ayuda a los más necesitados.

 

PARA LOS EXAMENES:

Introduce un hilo de cobre de 10cm con dos nudos apretados. “Divina Rosa de Jericó por la bendición que recibiste y la virtud que encierras y el poder que se te concedió te ruego me ayudes a pasar mis exámenes con éxito, para poder lograr labrarme una vida digna y no caer jamás en las garras y abuso de desaprensivos.

 

PARA UN HIJO:

Introduce una ramita de romero. “Divina Rosa de Jericó por la bendición que recibiste y la virtud que encierras y el poder que se te concedió, te ruego que me ayudes con mi hijo o hija, a vencer todas las vicisitudes de la vida, haz su camino fácil y limpio y protege su salud.

PARA LA SALUD:

Introduce 3 piedrecitas. “Divina Rosa de Jericó por la bendición que recibiste y la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el Amor a Jesús y en su infinita Misericordia, te ruego me ayudes a conservar la salud (o recuperar la salud si se está enfermo) para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presente.

Es importante abrir la rosa por primera vez un martes o un viernes.

Si quieres conseguir una rosa de Jericó, envíame un email a info@vegalunadream.es ya que en mi caso las vendo bajo pedido, para asegurarme así que la rosa que te traigo es la original. También puedes visitar mi tienda online   para otros tótem de protección y abundancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: